Condiciones de Transporte | Peruvian PERUVIAN :: Peruvian Pass
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Condiciones de Transporte

  • Todo pasaje es personal e Intransferible

  • Es de exclusiva responsabilidad del pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone cualquier autoridad, asimismo deberá presentar los documentos de identificación exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle a la Empresa responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el pasajero a raíz del incumplimiento por parte de éste último de la obligación anterior. La Empresa negará el embarque a aquellos pasajeros que no presenten la documentación necesaria o cuya identidad no corresponda con la indicada en la Tarjeta de Embarque, sin responsabilidad para la Empresa.

  • Si el pasajero no se presenta 60 minutos antes de la hora de salida del vuelo su reserva podría ser usada por otro pasajero, sin ninguna responsabilidad u obligación por parte de la aerolínea.

  • Peruvian Air Line permitirá el viaje de pasajeros no acompañados mayores de 6 y menores de 18 años, en cantidad limitada por vuelo, para lo cual los padres o tutores deberán solicitar el ingreso de la condición “Menor no acompañado (UM)” en la reservación llamando a nuestro Call-Center 51-1-716-6000 o dirigiéndose personalmente a una de nuestras oficinas emisoras de boletos; nunca a través de nuestra página web. La condición UMNR deberá estar confirmada en el registro de la reservación.

  • La empresa se compromete a prestar su servicio de transporte aéreo con la diligencia ordinaria requerida. Las horas indicadas en los horarios de salida o llegada no se garantizan. Los horarios están sujeto a modificación por parte de la empresa. La empresa no asume la reponsabilidad por las perdidas, daños y perjuicios que estas demoras, modificaciones o el no cumplimiento a tiempo de los itinerarios programados le puedan causar, siempre y cuando sean estos causados por motivos ajenos a nuestra responsabilidad o estén relacionados a facores climatológicos, operacionales o de mantenimientono programados.

  • En caso de Conexiones Internacionales, es recomendable, que el pasajero programe dichos vuelos con una anticipación no menor a 3 horas de salida de estos.

  • No serán objeto de transporte aéreo:

    • Las personas que se encuentren en estado alcohólico o bajo la influencia de drogas u otros estupefacientes.

    • Las personas cuyo estado físico o de salud no sea compatible con el viaje.

    • Las armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables o cualquier objeto que pueda constituir peligro para los pasajeros o carga.

    • Las personas que transporten cualquiera de los objetos mencionados en el párrafo anterior.

    • Los objetos que causen incomodidad o que debido a su tamaño, peso o cualquier otra característica no sean susceptibles de transportarse en los aviones de la Empresa. En tal supuesto, la Empresa devolverá el valor del pasaje menos la cantidad que la Empresa u otros porteadores puedan haber gastado en comunicaciones hechas para la reservación y cancelación de este pasaje.

    • Todo reclamo referente a equipajes deberá ser formulado indefectiblemente antes de abandonar el Recinto de Aduana del Aeropuerto. La responsabilidad de la Empresa queda limitada al equivalente en MONEDA NACIONAL, amparados por las primas de seguros pertinentes.

     

  • La Empresa no se hace responsable en ningún caso de los riesgos que corre el pasajero a raíz del viaje, salvo en caso de negligencia de la Empresa debidamente probada.

  • La Empresa no se hace responsable por el estado físico o salud de los pasajeros que viajen en sus aviones, ni por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenirles como consecuencia de dicho estado físico o salud.

  • Si los miembros de la tripulación de la Aeronave creen conveniente desembarcar a cualquier pasajero en determinado lugar habiendo empezado el viaje aéreo, por considerar que este pudiera afectar la seguridad del vuelo a de los demás pasajeros, la empresa solo rembolsara al pasajero aquella parte del valor del pasaje que corresponde a la distancia que haya quedado sin recorrer hasta el punto de destino indicado.

  • Si la empresa cancelara cualquier viaje aéreo o se negase a admitir a cualquier pasajero, de ser el caso, procederá a compensara al pasajero de acuerdo a lo que establece la ley aeronáutica civil y su reglamento, salvo en los casos inimputables a la empresa por la cual, esta exime de toda responsabilidad.

  • Cada pasajero tiene derecho a transportar la cantidad de kilos de equipaje permitidos de acuerdo a la tarifa aplicada. Todo exceso será admitido sólo en el caso de que la capacidad del avión lo permita y éste sea pagado. No transportamos piezas de equipaje con más de 32 kilos de peso. Su maleta está diseñada para proteger el contenido que usted ha puesto dentro de ella, por lo tanto PERUVIAN no asume responsabilidad por daños causados por desgaste natural, exceso en el peso o en el contenido, manchas, cortes y hundimientos en la parte exterior de su equipaje, ya que son daños que se presentan debido al manejo normal al que es sometido todo equipaje.

  • PERUVIAN tampoco asumirá responsabilidad por pérdidas o daños que sufran las ruedas, correas, manijas o cualquier otro artículo adjunto a la pieza de equipaje, así mismo, no asume responsabilidad por daños que sufra aquel equipaje que evidencia tener algún contenido, que sobrepasa su capacidad normal y tampoco asume responsabilidad por artículos frágiles o valores (dinero, cheques de viajero, joyas, cámaras fotográficas, filmadoras, documentos, objetos valorados) dentro de su equipaje.

  • El pasajero no debe incluir en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, etc.) artículos frágiles o de fácil deterioro; dichos artículos no están sujetos a indemnización de ninguna clase por parte de la Empresa en caso de pérdida, extravío o daños.

  • La Empresa podrá hacer uso de aeronaves de otros transportadores de aviación a fin de cumplir con el transporte aéreo contratado.

  • Las partes involucradas en este contrato de transporte en todo lo relacionado con las responsabilidades del transportador y otras materias relativas a este Contrato, están sujetas a las leyes del Perú y en particular a la Ley de la Aeronáutica Civil Nro. 27261 y su reglamento y se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales peruanos.

  • Este boleto es válido para ser utilizado en su totalidad en el plazo máximo de un año calculado a partir de la fecha de emisión (fecha de compra) a menos que se indique lo contrario en los manuales de tarifa de PERUVIAN AIR LINE S.A.C, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. Una vez transcurrido el período de validez mencionado anteriormente; el boleto no podrá ser utilizado.

    La tarifa para el transporte objeto de este Contrato está sujeta a modificación antes de comenzar el viaje. Las tarifas pueden variar sin previo aviso. PERUVIAN AIR LINE S.A.C. podrá negarse a cumplir con el servicio si la tarifa no ha sido pagada. Cada clase tarifaria está sujeta a las condiciones descritas en los manuales de tarifa de la Empresa, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables.

COBRO POR MENOR NO ACOMPAÑADO

Solicitud de la reserva : El servicio debe ser solicitado con un mínimo de 48 horas de anticipación y debe estar confirmado para su aceptación, caso contrario su aceptación es condicional.

Menor no acompañado – UM: Entre 6 a 11 años, pueden viajar solos presentando un Permiso notarial (con vigencia máxima de 3 meses) y pagando el servicio de custodio de menor no acompañado de 12.00 dólares + IGV por tramo (vuelo nacional) y 70.00 dólares + IGV (vuelo internacional), Siendo obligatorio.

Menor no acompañado- UM: Que tenga una ruta en conexión PIU/LIM/TCQ se aceptara con una edad mínima de 8 a 11 años y el pago por custodia de 12.00 dólares + IGV por tramo ( Vuelo nacional ) Siendo Obligatorio

Young passenger – YP: Menores entre 12 a 17 años, pueden viajar solos presentando un Permiso notarial (con vigencia máxima de 3 meses) y el pago de servicio de custodio de menor no acompañado es opcional.

*Para saber sobre las condiciones de menores no acompañados en vuelos internacionales por favor ingresar aqui.

EQUIPAJE PERMITIDO

Consideramos EQUIPAJE a todo artículo de propiedad del pasajero para su vestimenta o confort personal durante el viaje. LOS DEMAS OBJETOS DEBERAN PAGAR LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES, sea como exceso de equipaje o como carga en bodega.

Exceptuando los infantes menores de dos años, a cada pasajero se le permite llevar sin costo dos piezas de equipaje que pesen hasta un máximo 23 kilos en total (franquicia de equipaje). No transportamos piezas de equipaje con más de 32 kilos de peso. El equipaje de mano permitido es 8Kg en todos los vuelos, excepto 5Kg en los vuelos saliendo de Cusco. Este equipaje no deberá exceder las siguientes medidas: 40cm x 32cm x 20cm.

No se aceptarán televisores (de ninguna pulgada) como equipaje de mano ni en bodega, estos solo podrán ser recibidos por carga.

EXCESO DE EQUIPAJE NACIONAL :

USD2.50 + IGV por kilo.

EQUIPAJE DE INFANTE EN RUTA NACIONAL E INTERNACIONAL :

La franquicia de infantes aplica para niños menores de 2 años (entre 0 y 23 meses)

Una pieza de 10 kilos

*Para saber sobre las condiciones sobre el equipaje permitido en vuelos internacionales por favor ingresar aqui.

Además de la franquicia de equipaje, los objetos siguientes pueden transportarse a título gratuito siempre y cuando exista disponibilidad de espacio.

DECLARACIÓN DE DINERO

El Artículo 4° del Decreto Supremo N°195-2013-EF, establece que las empresas de transporte deben instruir a sus clientes respecto de la obligación de declarar las sumas de dinero en efectivo y/o IFN que porten consigo, por un valor superior a los US$ 10,000.00 (diez mil y 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) o su equivalente en moneda nacional o extranjera, así como de la prohibición de llevar consigo IFN y/o dinero en efectivo por montos superiores a US$ 30,000.00 (Treinta mil y 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) o su equivalente en moneda nacional u otra moneda extranjera.

ANIMALES EN BODEGA (AVIH)

Solicitud de la reserva

El servicio debe ser solicitado con un mínimo de 48 horas de anticipación y debe estar confirmado para su aceptación.

Documentación y otros

El contenedor debe cumplir con las siguientes condiciones:
•    Dimensiones máximas permitidas 80 cm alto x 64 cm. Ancho x1mt. Largo.
•    Altura: Que le permita pararse sin que ninguna parte de su cuerpo toque su techo.
•    Ancho: que le permita girar (equivalente a dos veces el ancho del animal).
•    Largo: que permita al animal permanecer recostado en forma normal.

Todos los animales viajarán en un contenedor la cual debe ser de material resistente. La mitad de sus paredes inferiores así como el piso estarán cubiertos de material absorbente  e impermeable a prueba de filtraciones, (no se aceptarán cajas de cartón). Esté contenedor deberá ser provisto por el pasajero.

  •  Se aceptará un animal por contenedor, excepto cuando sean cachorros, de la misma camada en cuyo caso la  cantidad máxima es de dos y dependerá del tamaño de estos y la raza. 
  •  No se aceptan contenedores con ruedas.
  • Los contenedores deben proporcionar  seguridad al empleado que las manipula estarán construidas con protecciones y asas que impidan que el animal hiera al empleado o así mismo. Peruvian suministrará precintos de seguridad para asegurar el contenedor.
  • El pasajero dueño del animal a transportar deberá portar los certificados de vacuna expedida por el veterinario

 

  • Certificado de vacunas expedida por el veterinario.

  • Kennel (Dimensiones máximas permitidas: 80 cm alto x 64 cm. Ancho x1mt. Largo).

  • Mínimo 2 meses de nacido

  • No se aceptan Kennel con ruedas.

  • Solamente se aceptarán animales si son acompañados por sus dueños.

  • Es indispensable que los contenedores tengan visible el domicilio en el origen y destino del pasajero y se deberá adherir al contenedor la etiqueta de “Animales Vivos” con el nombre, raza, edad y peso de la mascota.

 

Tarifas de transporte de animales

El cobro por transporte de Animal en bodega es de USD 2.00 + IGV por kilogramo, incluyendo el peso del Kennel

Las razas de perros y gatos braquicéfalas (puras y cruces) detalladas a continuación pueden tener problemas respiratorios, por lo cual NO podrán ser transportados:

 

  • Affenpinscher

  • American Staffordshire Terrier

  • Boston Terrier

  • Boxer (Todas las razas)

  • Bull Mastiff

  • Bulldog (Todas las razas)

  • Chow Chow

  • Cane Corso

  • Dogo de Burdeos

  • Bull Terrier (Todas las razas)

  • English toy Spaniel

  • Grifón de Bruselas

  • Japanese Chin

  • Lhasa Apso

  • Mastín (Todas las razas)

  • Pekinés

  • Pit Bull (Todas las razas)

  • Presa Canario

  • Pug (Todas las razas)

  • Shar Pei

  • Shih Tzu

  • Spaneil Tibetano

  • Burmese

  • Himalayo

  • Persa

  • Exotic Shorthair

 

ARTÍCULOS PELIGROSOS

Los artículos que a continuación se relacionan, no pueden ser transportados como equipaje sin el acuerdo y autorización del transportista:

  • Gases comprimidos (inflamables, no inflamables y venenosos).

  • Corrosivos, tales como ácidos, tintes, químicos, baterías.

  • Explosivos, municiones, petardos, etc. Y cualquier otra clase de artículo que sea fácilmente inflamable.

  • Líquidos y sólidos inflamables, tales como cerillas, combustible para encendedores, alcohol.

  • Materiales oxidantes.

  • Venenos.

  • Materiales radiactivos.

  • Otros artículos tales como mercurio, material magnético o materiales irritantes.

 

PASAJEROS CON REQUERIMIENTO ESPECIAL

Servicios Médicos
En PERUVIAN no distinguimos a los pasajeros por motivos de discapacidad o movilidad reducida, sin embargo se debe tener en cuenta que si el pasajero no puede atenderse en vuelo, si no comprende las instrucciones de seguridad o su grado de inmovilidad le impide asistirse en caso de evacuación, la autoridad aeronáutica exige que viaje con acompañante.
Con el fin de brindar un servicio óptimo, agradeceríamos otorgar mayor información sobre la asistencia especial que necesites durante el viaje para estar mejor preparados y poder ayudarte.
 
Silla de Ruedas
Se deberá de comunicar con un mínimo de 24 horas previas a la salida de tu vuelo a nuestro Call Center (716-6000) u Oficinas de Venta. Solicitamos presentarte en el counter con 2 horas de anticipación al vuelo.

Pasajeros con discapacidad visual o auditiva
Nuestros pasajeros con discapacidad visual o auditiva no tienen ninguna restricción en sus viajes, siempre que puedan comprender las instrucciones de la tripulación y evacuar del avión en caso de emergencia.

Pasajeros con cirugías recientes
Nuestros pasajeros que hayan sido intervenidos quirúrgicamente de manera reciente deberán presentar un Certificado Médico vigente no mayor a siete días antes de la salida del vuelo y que autorice el viaje por vía aérea. Una vez en el aeropuerto, presentarlo en el mostrador.

Pasajeros con discapacidad neurológica, mental o psíquica
Nuestro pasajeros que tengan alteraciones psicofísicas mayores, de personalidad o conducta deben presentar un Certificado Médico vigente siete días antes de la salida del vuelo y deberá de viajar acompañado. Una vez en el aeropuerto, presentar la documentaci ón en el mostrador.

Pasajeros autistas
Si nuestros pasajeros viajan solos o acompañados deberán presentar un Certificado Médico el cual acredite que están aptos para viajar.