5 temas que debes tener en cuenta sobre los vuelos a Cusco PERUVIAN :: Peruvian Pass
X
Peruvian APP
Peruvian Airlines
Descárgala GRATIS
VER
(511)716-6000

5 temas que debes tener en cuenta sobre los vuelos a Cusco

vuelos a cusco

Los vuelos a Cusco son uno de los favoritos de quienes visitan Perú. Estos vuelos permiten conocer una de las regiones peruanas con mayor cantidad de atractivos turísticos, donde además se localiza una de las 7 maravillas del mundo moderno. Descubre 5 cosas que debes saber antes de viajar a Cusco.

Cuando viajas en época de lluvias los pasajes cuestan menos

Como todo destino, Cusco tiene temporadas altas y bajas. Si quieres adquirir pasajes en promoción a Cusco, planea tus vacaciones en época de lluvias, es decir, entre los meses de noviembre hasta abril.

Pese a que tanto los vuelos, como los hoteles cuestan menos en esta temporada, debes saber que en febrero las lluvias son más intensas y que debes preparar ropa adecuada para esta temporada, ya que posiblemente te sorprenda una fuerte lluvia durante algún recorrido turístico.

Diciembre es la mejor época para el turismo artesanal en Cusco

Pese a que diciembre es época de lluvias, y usualmente los pasajes cuestan menos por esta fecha, estos suelen elevarse en fiestas (Navidad - Año Nuevo). Volar a Cusco para Navidad te permite participar de una famosa feria artesanal que se da en la Plaza de Armas cada 24 de diciembre y donde puedes adquirir piezas artesanales de gran calidad y de reconocidos artistas cusqueños.

No viajes en febrero si quieres seguir el Camino Inca

Si planeas visitar Cusco, es recomendable no viajar a esta región del país en el mes de febrero si has planeado hacer el Camino Inca ya que debido a las intensas lluvias de esta temporada el camino se encuentra cerrado para resguardar la seguridad de los turistas.

Si viajas de mayo a julio debes llevar ropa abrigadora

Pese a la reducción de las lluvias en esta temporada el frío es más fuerte en esta época. Si bien durante el día la temperatura puede llegar a los 23 °C, la temperatura suele descender hasta -5 °C durante la noche por lo que no querrás pasar frio mientras duermes.

Si vas a visitar Machu Picchu de abril a octubre lleva ropa fresca

Si bien las noches de mayo a julio son frías, hay que recordar que los días son cálidos y más si se vuela a Cusco para visitar Machu Picchu. Machu Picchu se encuentra en ceja de selva y suele hacer mucho calor durante el día, la ropa de invierno, durante el recorrido, puede hacer que no disfrutes tanto del tour.

Esos son algunos temas que debes tener presentes si piensas volar a Cusco pronto. Así sabrás cuál es la mejor temporada para volar en relación a lo que quieras hacer y conocer durante tu visita.

Sigue leyendo:

La mejor época para viajar a lugares turísticos de Perú