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COMUNICADO 31-03-17

Peruvian aclara que no ha abandonado a sus pasajeros del vuelo Lima-Jauja

Ante  versiones aparecidas en algunos medios de comunicación, Peruvian hace de conocimiento público que en ningún momento dejó abandonados a los pasajeros del vuelo que se accidentó. Por el contrario, a pesar de lo complicado del acontecimiento se tomaron las medidas siguientes:

1.- Todos los pasajeros que sufrieron algún golpe, contusión o rasguño fueron evacuados a las clínicas locales de Jauja y Huancayo donde recibieron los primeros auxilios, cubriendo Peruvian los costos de los mismos.  Ninguno de los pasajeros tuvo una lesión grave que requiriera de su hospitalización.

2.- Se hizo entrega a cada uno de los pasajeros la suma de S/. 100.00 para  movilizarse de la ciudad de Jauja a Huancayo.

3.- El hotel y alimentación de los pasajeros de Lima que lo requirieron, fue asumido por Peruvian. A la fecha, aún quedan algunos pasajeros alojados en Huancayo cuyo costo sigue asumiendo la aerolínea.

4.- Con respecto a la pérdida de equipajes, Peruvian hizo entrega a los pasajeros la suma de US$ 100.00 como adelanto a la cantidad  que deberá abonar por la pérdida de sus equipajes, de acuerdo al artículo 271° del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú ( 27261).

La semana próxima debe iniciarse el procedimiento de cancelación  de la pérdida de equipajes a todos aquellos pasajeros que lo perdieron. Es necesario anotar que no todos los pasajeros embarcaron maleta a la hora de salir de Lima, razón por la cual se ha realizado el levantamiento de información necesaria que solicita  la compañía de seguros para hacer los pagos respectivos.

Peruvian reitera su compromiso de cumplir sus obligaciones con todos sus pasajeros y agradece las muestras de solidaridad y confianza de la población en general y de sus pasajeros en particular.

 

Oficina de Relaciones Públicas