Sobre incidente en Cusco PERUVIAN :: Peruvian Pass
X
Peruvian APP
Peruvian Airlines
Descárgala GRATIS
VER
(511)716-6000

Noticias

Comunicado sobre incidente en Cusco

INGESTA DE AVE EN TURBINA CAUSA INCIDENTE CON AVIÓN DE PERUVIAN EN EL CUSCO

El día de hoy en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, el avión Boeing 737-500 de Peruvian que iniciaba su despegue para vuelo P9-218 en la ruta Cusco-Lima tuvo un incidente originado por la ingesta de un ave en una de sus turbinas, motivando que el piloto tuviera que abortar el despegue de acuerdo a los procedimientos de seguridad que se emplea en estos casos, según comunicó la aerolínea. La rápida acción del comandante de la nave, permitió que el incidente no pasara a mayores salvaguardando la seguridad e integridad de los pasajeros que se dirigían a Lima, sin producirse ningún tipo de daños personales, aunque por esta inesperada acción, el avión tuvo que salir de la pista originándose como parte del protocolo de tierra, toda una serie de medidas para el desembarque de pasajeros del avión en condiciones seguras, incluyendo el despliegue de toboganes.

Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian, lamentó las molestias en que se han visto envueltos sus usuarios y los de otras líneas aéreas por este lamentable incidente, pero reiteró que el mismo ha sido un hecho absolutamente fortuito que no es atribuible a la aerolínea.

Según informaron diversos medios, el avión llevaba aproximadamente 80 pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros. El hecho ocurrió alrededor de las 11 am. La administración del aeropuerto internacional del Cusco Teniente Alejandro Velasco Astete informó que los vuelos fueron suspendidos hasta las 14:00.