Preguntas Frecuentes | Peruvian

Preguntas Frecuentes

Hemos hecho un listado de preguntas frecuentes que realizan nuestros pasajeros. Si a pesar de ello aun no tuviera respuesta a su pregunta y sus dudas continúan llámenos a nuestro Call Center al (511) 716 6000 o vía e-mail a reservas@peruvian.pe

  • ¿Los pagos por internet son seguros? Absolutamente seguros. Hemos tomado todas las precauciones y contamos con todos los controles de seguridad para garantizarle operaciones seguras con sus tarjetas de crédito.

  • ¿Con qué tarjetas de crédito puedo realizar los pagos? Al momento estamos recibiendo tarjetas de crédito Visa, Mastercard y UATP.

  • ¿Son las únicas opciones de pago? No son las únicas opciones, si no cuentas con tarjeta de crédito, en Peruvian te ofrecemos las siguientes opciones de pago:

    • Opción de pago de SafetyPay, una opción que le permite hacer pagos online, si tiene una cuenta en los bancos de Crédito BCP, Scotiabank, BBVA Continental e Interbank. Además puede hacer pagos en ventanilla de los bancos Scotiabank e Interbank.

    • Opción de pago Pago Efectivo, este medio de pago te permite realizar pagos a través de internet o en cualquier oficina del BCP, BBVA, Scotibank y en agencias de pago de servicios Western Union.

     

  • ¿Es necesario tener un ticket físico para viajar en Peruvian? En la actualidad los sistemas modernos como el que operamos, emiten tickets electrónicos, con lo cual ya no es necesario expedir un ticket físico, en su lugar le entregamos una copia del mismo pero de forma electrónica el cual incluye su código de reserva y número de Ticket. Al llegar a nuestro counter para abordar, solo debe indicar el código de reserva ó solo presentar su documento de identidad para recibir su Boarding-Pass.

  • ¿Cuál es el comprobante de pago de mi reserva? Su comprobante de pago es el Ticket electrónico, el mismo que recibirá vía mail y que puede re-imprimir si lo considera necesario desde nuestro portal web.

  • ¿Es necesario reconfirmar mi regreso? ¿Con qué anticipación? La reconfirmación de su vuelo No es necesaria, pero si desea, podrá hacerlo con 24 horas de anticipación directamente con nuestra Central Telefónica (511) 716 6000.

  • ¿Cuántos kilos puedo llevar como equipaje? Nuestras regulaciones permiten llevar 1 pieza que pesen hasta un máximo de 23 kilos de equipaje en bodega en todos nuestros destinos. Además cada pasajero (Adulto o Niño) puede llevar hasta 8 kilos como equipaje de mano, excepto en el tramo Cusco-Lima donde el máximo permitido es 5 Kg.

  • ¿Cuál es el costo del exceso de equipaje? 

    Nueva Política de Equipaje Peruvian
    A partir del 15 de abril del 2019, entrará en vigencia nuestra Nueva Política de Equipajes, que en resumen indica:

    Los pasajeros mayores de 02 (dos) años, les corresponde llevar 01 (una) maleta de hasta 23KG de equipaje, sin cargo alguno (Franquicia de Equipaje).

    La Franquicia de Equipaje para infantes es de no mayor de 10KG.

    La Franquicia de Equipaje de Mano es hasta 8KG o 5KG, en vuelos que salgan de aeropuertos a mayor altura sobre el nivel del mar. Las dimensiones del Equipaje de Mano no deben ser mayor que: 40cm x 32cm x 20cm.

    Los cargos por exceso de equipaje son:

    La segunda, tercera o cuarta maleta adicional, con no más de 23KG de equipaje en cada una, tendrán un cargo de USD30.00 más IGV, cada una.

    De igual manera, si el exceso por encima de los 23KG que cada maleta tiene es de 1, 2, 3, o hasta 23KG, se realizará el cobro como si fuera una maleta adicional, es decir USD30.00 más IGV.

    Por el exceso del equipaje de mano, por encima de los 8KG (o 5KG según sea el caso), se cobrará USD30.00 más IGV, como si fuera una malera adicional y pasará ese equipaje a la bodega del avión.

  • ¿Cómo puedo cancelar mis reservas? Si usted desea cancelar su vuelo, deberá comunicarse a nuestra central telefónica llamando al (511) 716 6000, con un mínimo de 24 horas a la fecha del vuelo.

  • ¿Qué pasa si pierdo mi vuelo y hago No Show? En caso pierda su vuelo deberá reactivar su reserva para lo cual debe llamar a nuestro Call Center al 716 6000. Allí le tomarán sus datos y le darán los detalles de la reactivación de su reserva.

  • ¿Reembolsos? Se otorga el reembolso cuando el vuelo se cancela por la aerolínea, ya sea por mantenimiento o por motivos operacionales.

    Reembolsos Voluntarios: Si el pasajero desiste/cancela su viaje y solicita el reembolso de su boleto éste se realizará de acuerdo a las regulaciones de la(s) tarifa(s) adquiridas.

    Se aplican cargos por gastos administrativos y se realizarán de acuerdo a la forma de pago del boleto (en efectivo mediante transferencia/cheque a nombre de la empresa o pasajero o abono a la tarjeta de crédito) Hay que tener en cuenta que los extornos de tarjetas realizados están sujetos al corte de cada tarjeta, por lo tanto suele suceder que ciertos abonos serán reflejados en el extracto del mes siguiente, sin embargo para mayor claridad puede contactar a su banco para que le informen sobre el abono realizado.

    Si adquirió su boleto en una agencia de viajes, cualquiera sea el motivo del reembolso, el trámite debe realizarlo en la misma agencia.

Requisitos Generales

  • Enviar un correo solicitando el reembolso a la cuenta reembolsos@peruvian.pe indicando:

    • Motivo del reembolso

    • Nombre(s) pasajero(s)

    • Identificación

    • Forma de pago mediante la cual realizó la compra.

    • Copia del documento de identificación

     

  • Una vez recibida la solicitud, Peruvian procederá a la validación y en el término de 60 días hábiles se procesará el reembolso.

Mayor información puede solicitarla a nuestro call center 716-6000.

  • ¿Cómo contactarnos? Vía e-mail: Call center: reservas@peruvian.pe Vía telefónica: Central de Reservas: (511) 716 6000
    Central Administrativa: (511) 716 6006

  • ¿Cuáles son los servicios disponibles en la web? Mediante nuestra web, te ofrecemos los siguientes servicios

    • Web Check-in

    • Reservación y confirmación del espacio

    • Pago del e-ticket con tarjeta de crédito

    • Recomendaciones sobre vuelos y/o restricciones

    • Consultar nuestro itinerario

    • Conocer nuestros destinos y el detalle de nuestros servicios

    • Programa de Pasajero Frecuente